logo BCN Feng Shui
Años del Buey

Año del Buey de Metal Yin.

Este nuevo año chino es el año del Buey de Metal Yin.

Explica una leyenda china que el buey era noble, persistente y aceptó cargar en su lomo al gato y la rata porque disfruta mucho de ayudar a los demás animales, aunque también era rígido y un poco necio. Creía que su esfuerzo incesante era la clave para ganar.

Las características del Metal Yin, son la belleza, la elegancia, la delicadeza o la precisión entre otros, sin embargo es brutal y frío. Se podría comparar a un bisturí. Es una herramienta pequeña, pero que puede hacer un corte muy profundo y letal.

Por lo general el Feng Shui de este año, pronostica una perspectiva y un sentimiento más bien sombrío, de miedo e incluso un tanto peligroso.

En la parte positiva será un año favorable para la innovación.

En lo que se refiere a la Salud seguirá la tendencia vista hasta ahora, con afecciones en el sistema respiratorio, los pulmones nariz y piel y es posible que aparezcan nuevas infecciones.

Las predicciones económicas tampoco son muy alentadoras, el pesimismo y la desesperación no ayudarán a que crezca.

En lo profesional es un año muy positivo para los negocios relacionados con el elemento fuego, como la industria de la energía, entretenimiento, restaurantes, aunque parezca mentira si estos negocios innovan pueden verse favorecidos.

 

 

Restaurantes y Feng Shui
También la industria que pertenece al elemento Tierra mejorará, como pueden ser lo relacionado con bienes raíces, inmobiliarias, construcción, minerías, desarrollo de tierras, seguros, software para ordenadores o la tecnología.

¿Qué deberías hacer este año para aprovechar lo favorable y neutralizar lo desfavorable?

 

Como siempre decimos, la energía del hombre puede contrarrestar los malos pronósticos de los mensajes que nos traen las estrellas anuales. Debemos estar preparados para contrarrestar lo negativo con una actitud positiva y la mente abierta para generar el cambio y buenos resultados en los quehaceres de nuestro día a día.

A continuación te dejo los ajustes que puedes aplicar en cada uno de los sectores tanto de tu casa como de tu trabajo para que puedas anticiparte y controlar la energía de una manera favorable para ti, tu familia o tus empleados.

Las predicciones no son exactas, la reacción de las estrellas anuales que visitan cada sector también dependerá de las estrellas volantes que haya en cada sector.

Al sector Norte lo visita la estrella 2.

Puede traer poder y control en las finanzas, generando unos buenos ahorros para este año. Puede provocar estrés en los niños. Por lo general no se considera una estrella favorable puede influir negativamente en la salud. Por lo tanto si estás activando este sector durante más de 4 horas seguidas, porque hay un dormitorio o una zona en la que pasas muchas horas, debes tener presente el cuidado de tu salud.

Deberás ubicar una calabaza wulou en esta zona. Si está trabajada energética mente será más positiva.

Por lo general se recomienda que se pongan dos, pero una sola puede funcionar dependiendo de la persona que habite la estancia. Si se trata de una persona de salud débil o fuerte. Si pones una y ves que enfermas a menudo añade otra más, durante el resto del año. También será necesario añadir elemento metal con formas redondas o materiales metálicos.

Al Noreste lo visita la estrella 9.

Puede traer ganancias económicas, felicidad, regalos, fama o buenas noticias entre otras. Este sector es muy favorable para ser activado. No habrá que hacer nada, simplemente pasar tiempo en él y disfrutar de sus beneficios.

Al Este lo visita la estrella 4.

Es un buen sector para artistas y para la creatividad. Puede generar inestabilidad en lo que se refiere a la economía. También es una estrella que puede traer romances inesperados incluso teniendo pareja. Si no fuera apropiado puedes añadir elemento fuego en esta zona con formas piramidales, cónicas, en punta o color rojo, naranja o rosa.Curas fuegos

 

Al Sureste lo visita la estrella 5.

Esta se considera la más delicada por lo general, puede traer enfermedades, problemas económicos y mala suerte. Evita pasar mucho tiempo en esta estancia, si no es posible, puedes meditar y trabajarla a nivel espiritual. Si está en un dormitorio de matrimonio, la espiritualidad no será positiva para que la relación se mantenga activa, pero en cambio disminuirá la fuerza de la 5 y la calmará para que se comporte mejor.

Añade un cura de sal y agua en este sector durante todo el año.

Flores y plantas Feng Shui Al Sur lo visita la estrella 1.

Puede traer éxito y celebraciones a costa de un trabajo muy duro. Es ideal para estudiantes, favorable para un cambio de trabajo y progresar. No se puede hacer el vago en esta zona, ya que puede traer problemas. Ubica alguna planta en este sector, que tenga un aspecto bonito y que esté en buen estado (aspecto vital).

 

Al Suroeste lo visita la estrella 3.

Puede traer inestabilidad, discusiones, chismes, si se activa durante muchas horas, también alguna afección en la salud. Si puedes evitar este sector, si no es posible deberás estar alerta con tus relaciones. Coloca formas de metal, redondas o algún detalle en dorado o plata.

Al sector Oeste lo visita la estrella 8.

Tiene una energía muy favorable que debes aprovechar al máximo. Puede traer ganancias económicas considerables, pero ojo porque también puede haber muchos gastos inesperados. No tendrás que hacer nada más que disfrutar de sus beneficios. Ríe, baila y juega con tus hijos en este sector, mantenlo limpio y ordenado.

Al sector Noroeste lo visita la estrella 7.

Favorece a los deportistas, pero debes tener cuidado porque puede provocar accidentes y lesiones, discusiones, problemas legales o estrés a los que habiten esta zona. Coloca formas de agua, onduladas, colores negros o azules.

Deseo que este año esté lleno de buenos augurios para ti y para los tuyos, pero está claro que sentado en el sofá o agobiándote mirando las noticias sensacionalistas será difícil que esto ocurra.

 

Fuentes y bibliografía:

  • Escuela de Feng Shui Natural
  • Laura Delgado
  • Genial.guru