logo BCN Feng Shui

COMUNICACIÓN 5G con tu pareja

El confinamiento o las vacaciones pueden haber provocado algunas dificultades en tu relación de pareja.  No estamos acostumbrados a estar tantas horas juntos , y es necesario, para el bienestar de uno mismo, momentos de soledad, momentos para la pareja y momentos para la familia.

Madre-leyendo-a-su-hija

 

Si tienes hijos, puede que la situación no sea la idílica, y estos pequeños seres, puede que estén ocupando gran parte de vuestro tiempo.

 

 

 

Lo primero que te voy a proponer,  es que tú y tu pareja tengáis una cita. Que fijéis una hora y un día en el calendario. Tomaros un rato para vosotros mismos, ya sea cuando los niños estén durmiendo, en un rato en el que estén viendo una película o  por la mañana si aún no se han levantado.  Si tenéis que trabajar, será más complicado, pero seguro que hay algún rato en el que podáis coincidir, te aseguro que valdrá la pena.

Si vives en un piso puede que tengas dificultades para encontrar un espacio en el que encerrarte con tu pareja, pero será positivo provocar una situación de intimidad para poder estar juntos. En Feng Shui el dormitorio, es el espacio que refleja el tipo de relación que tiene la pareja, no solo para tener relaciones íntimas, también para la buena comunicación. Este puede ser un buen lugar para vuestro encuentro.

En este post voy a focalizarme en lo que se refiere a la comunicación entre la pareja. Te recomiendo, que si las cosas ahora no están yendo bien,  antes de vuestra quedada, hagas el ejercicio que te propongo y revises todo lo que te comento.

Si ya has realizado el ejercicio Bye bye pongos tienes los deberes bastante adelantados y la tarea te va a resultar más fácil. Si no los has hecho, te aconsejo que  lo hagas.

 Despréndete de todo aquello que no necesitas, hacer vacío, hará que te sientas más liberado y habrá menos presión  en tu vida.

Fíjate en tu dormitorio.  Si no has puesto orden te recuerdo brevemente qué hacer.

Observa  por fuera y por dentro.  ¿Qué quiero decir con esto? Que no solo debes mirar lo que se ve a simple vista, sino que debes abrir armarios, cajones, canapés o cualquier rincón de tu dormitorio en el que puedas almacenar objetos.

Se trata de que te deshagas de todos los objetos y piezas que no te gustan, que están rotos o que no usas desde hace más de un año. Fíjate también en las lámparas, los cuadros, las  fotos, los objetos de decoración, tejidos de cama, o tu ropa.

Lo puedes tirar, regalar o dejar frente a la puerta de tu casa, para que alguien lo aproveche. Cuando hayas acabado con este paso, que es el más importante y al que seguramente le dedicarás más tiempo, haz una limpieza a fondo y cambia todos los tejidos que haya en el dormitorio.

 

 

Cuando todo esté limpio, añade algún aroma que te guste. Jazmín, ylang-ylang, sándalo, rosa, neroli, geranio o patchouli. 

Hay elementos que activan una energía negativa e influyen directamente en cómo nos comunicamos. Revisa cada uno de ellos para facilitar la comunicación.

  1. Revisa las puertas de tu casa, todas ellas. No deben hacer ruido y deben cerrar y abrir correctamente. Deben estar limpias, sin rayadas ni  golpes. Si no están en buen estado, deberás repararlas o darles una  mano de pintura o barniz.

  2. No cuelgues nada detrás de las puertas, ni en las mismas puertas, bloquea la energía para tener una buena comunicación. Las puertas  y ventanas no deben chocar contra nada, deben tener libre todo el recorrido de apertura. Esto también es válido para puertas de armarios o balconeras.  

  3. En el caso de puertas y ventanas correderas deben estar bien engrasadas para que corran bien y deben cerrar correctamente.

  4. Si tienes dos puertas enfrentadas, en el pasillo o con la puerta de entrada,  tendrás más dificultades.  Para frenar esta energía puedes añadir algún objeto entre ellas. Una alfombra,  algún cuadro en las paredes o alguna balda estrecha, en el caso que no dificulte el paso.

Si tienes 3 puertas enfrentadas será más negativo. Si puedes eliminar una o dos,  mejorará la comunicación,  si no es posible, no te toca más remedio que poner mucha conciencia y estar muy pendiente de cómo hablas y cómo reacciones ante los conflictos.  Recuerda que la energía del hombre ( nuestra actitud)  es mucho más influyente que el Feng Shui.

5.  En el dormitorio es importante que todos los muebles y los elementos que tengas sean de la dimensión adecuada, para que no te choques, ni te tropieces con ellos. Si esto te sucede  con algún elemento es señal de que no debe estar en ese lugar.

6.  No abuses de los colores vivos o rojos.Si no conoces qué energía de Feng Shui tiene tu dormitorio usa colores suaves y neutros. El rojo y los colores fuertes pueden generar tensión y muchas discusiones.

7. Observa el espacio que hay  para acceder a la cama. Debe estar centrada respecto a la pared, es decir,  que ambos debéis tener el mismo espacio. Si no es así,  el que tienes más espacio,   seguramente será el que domine la relación. Habrá que buscar la simetría y la igualdad, a ambos lados, para que todo fluya correctamente.

Después de esto, ya puedes quedar con tu pareja y disfrutar de un buen rato. Espero tus comentarios y que me cuentes lo que has sentido y si todo ha mejorado. Te aseguro que los cambios serán positivos y si no sientes nada, por lo menos te habrás liberado de objetos,  tendrás el dormitorio limpio y eso te hará sentir mejor.