logo BCN Feng Shui

Decoración con buen Feng Shui para el 2020

[fusion_text]

El 4 de Febrero de 2020 ha empezado el nuevo año chino y termina el 2 de Febrero del 2021.

Se trata de una energía que favorece sobre todo a los negocios relacionados con la belleza o el sector de la cosmética.
 
 
Como cada año,  todo y tener los ajustes de Feng Shui adecuados para tu espacio, es necesario hacer unos retoques para evitar algunas molestias.
 
Observar los lugares de tu casa que tienen ventanas y puertas por que precisamente estas zonas son las más sensibles a la energía anual.
 
Te dejo un ejemplo de un sistema radial que te permitirá saber con exactitud el espacio que ocupa cada sector cardinal de la vivienda o local .
 
Si usas autocad para realizar tus planos solamente debes calcular el centro de gravedad y añadir el sistema radial divido en 8 sectores .
 
Es necesario saber la orientación de tu fachada. Puedes calcularlo con una brújula tomando varias medidas ( entre 10 y 20 ) y después  sacas la tónica de todas las mediciones. 
 
 
Otro método que puedes usar son los datos KML del la sede del catastro virtual para verificar cuál es tu orientación.
 
 
En este plano puedes ver un ejemplo de cómo situar los 8 puntos cardinales a la partir de la medición de la Fachada de 273º al Norte.

 
Si te fijas hay unos puntos marcados en verde ( energía favorable )  y otros en rojo (energía desfavorable.  Si en alguno de los sectores negativos tienes una ventana es mejor que durante este año  siempre tengas las cortinas cerradas, en el caso de que no las tengas puedes usar un vinilo traslucido que causará el mismo efecto. Se trata de que la energía no entre.
 
Si tienes una puerta exterior, si es posible, usa otra para acceder a la casa. Si no es posible, Observa lo que se sucede y aplica en mayor o menor cantidad cada uno de los elementos que te propongo.
De este modo calmarás la energía que estás activando cada vez que usas esa puerta. 

NORTE

Este sector te puede traer oportunidades para obtener riqueza si se usa con inteligencia, pero puede haber chismes y discusiones. Es muy favorable para abogados y viajeros.

Debes añadir formas del elemento Fuego se trata de poner formas piramidales o imágenes de triángulos. 

 
fuente wasabiproject.com

fuente wasabiproject.com

 

NORESTE

Este año favorece todas las actividades que están relacionadas con el elemento Tierra. Construcción, sector inmobiliario,patrimoniales, inversores, agricultura, etc. 
 
Debes añadir elemento Metal. Lo ideal son formas de esféricas u objetos de metal bonitos.
 

fuente decowoerner

 
 
También puedes usar lámparas de forma circular en colores blancos, dorados, plateados o grises muy suaves.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ESTE 

Es uno de los sectores más conflictivos. Debes evitar pasar tiempo en este espacio si es posible, y no realizar ruido ni obras en el sector. También se recomienda no enfrentarse a él. Eso quiere decir que no debemos orientarnos hacia el este y es mejor darle la espalda. Usaremos elemento Metal para este sector. Lo mismo que en ele Noreste.

Si esta zona está en un sector que no corresponde ni al baño ni al dormitorio puedes añadir una figura celestial o alguna representación religiosa en la que tú creas como un buda, una virgen, un angelito o similar.

 

fuente decofilia

 
 
 

SURESTE 

En este sector puede mejorar la economía pero puede traer posibles enfermedades para las mujeres de la casa, como la depresión entre otras.
 

fuente pinterest

 
Las mujeres embarazadas es mejor que no permanezcan en esta zona.
Usaremos elemento AGUA en este punto. Imágenes de agua, colores negros o azules, objetos decorativos de cristal y de formas onduladas. 

SUR 

Para el Feng Shui la visita de esta energía se considera una de las peores para la Salud y en general siempre debemos protegernos, sobretodo si somos personas que tenemos tendencia a enfermar.

fuente amazon

Usaremos una calabaza wu-lou. También debemos añadir elemento Metal igual que en el los sectores  Este y Noreste. 

SUROESTE

Esta zona tampoco es favorable y puede traer problemas entre mujeres, enfrentamientos o discusiones. Usa elemento fuego para este sector con formas triangulares, colores rojos, naranjas o rosas. Debes evitar sobretodo tener plantas  porque provocas que aumente su energía.

fuente pinterest

OESTE

Todo y ser una energía favorable debemos tener cuidado con la salud.

Alerta posible incendios y una disposición irritable. Evitaremos tener plantas y colores verdes en este sector. Si tenemos una chimenea o algún aparato eléctrico es mejor revisar que todo funcione correctamente.

Añadiremos elementos Tierra con formas cuadradas, colores tierra, marrón, amarillo, mostaza, ocres o terracota.

fuente mueblesintermobelf

 NOROESTE

Es el mejor sector para este año. Ideal para trabajar, estudiar o concentrarse. Favorece la riqueza y es muy positivo pasar tiempo en este lugar.

En este sector no es necesario hacer nada simplemente disfrútalo.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros

http://bcnfengshui.com/contact/