logo BCN Feng Shui
Dormitorio Feng Shui

¿ El dormitorio de tu hijo es acorde a su edad?

Si tu casa es tu refugio el dormitorio lo es para tu hijo.

En muchos de los estudios que hacemos nos encontramos habitaciones infantiles que no se ajustan a la edad de los chicos.

Un dormitorio de bebé no ayudará a tu hijo si ya tiene 5 años y un dormitorio infantil tampoco con un pre-adolescente.

Si tus hijos ya son mayores y están en la universidad deben tener un dormitorio de adulto para que les favorezca.

El espacio debe ajustarse a sus necesidades actuales. Descanso, juego, estudios, relax o vida social.

Si este es tu caso, te recomiendo un cambio. Te aseguro que vas a notar una actitud más madura en ellos y una mejora en sus resultados académicos. Si les haces participes de ello podréis, además , compartir un buen rato  eligiendo la decoración que más les guste.

Hay algunos conceptos que no debes pasar por alto, que provocarán que tus hijos descansen bien, se concentren mejor y en general se sientan más a gusto en el dormitorio.

1. La cama debe tener cabecero.

2. La cama debe estar lo más alejada posible de la puerta. No la orientes,  con los pies o la cabeza hacia, ésta o hacia  la ventana, de lo contrario, no va a descansar bien.

Si el espacio no te permite esta distribución,  habrá que ubicar algún elemento que frene la energía: un mueble bajo, un biombo, una cortina o una alfombra, por ejemplo.

3. Los  espejos no son adecuados si reflejan, la cama, la puerta o la ventana.  influye de manera muy negativa en el descanso, la salud o las relaciones.

7. Cuando la cama dispone de canapé ,  cajones o un espacio de almacenaje bajo, será positivo almacenar ropa limpia. Nunca pondremos trastos, zapatos o juguetes.

4. Si tu hijo empieza a tener relaciones sociales y trae amigos a casa,  será muy positivo,  prever una cama nido o una solución para que puedan estar juntos en su dormitorio.

5. Para los pequeños entre 5 y 10 años, habilita un espacio para jugar.  Usa alfombras y cojines para que puedan estar en el suelo, será mas agradable y de este modo delimitas las zonas.

6. La zona de almacenamiento de juguetes debe ser adecuada. No mezcles ropa con juguetes, trastos o zapatos . Los chicos deben mantener el espacio ordenado, no tu.

8. Si tienen alguna afición como la lectura, la pintura o la música destina un rincón para ello. Es importante separar las zonas. Si el dormitorio es pequeño usa alfombras para marcar los espacios, también quedará más acogedor.

9. La ubicación del escritorio es fundamental para la concentración. No debe dar la espalda ni a puertas ni a ventanas. Si no es posible  usa una silla alta que les tape la cabeza o algún elemento que frene la energía.

Los escritorios bajo camas altas no son aconsejables, tampoco los elementos sobre la cabeza o sobre el escritorio, como estantes o lámparas, se sentirán incómodos y perderán la atención fácilmente en lo que está haciendo.

10. Cada niño debe tener su propio espacio. A partir de los 5 años será mejor que no lo compartan.

11. Evita los aparatos electrónicos, o regletas de conexión encendidos a la hora de dormir.