logo BCN Feng Shui
Dormitorio Feng Shui

¿ El dormitorio de tu hijo es acorde a su edad?

Si tu casa es tu guarida el dormitorio lo es para tu hijo.

En muchos de los estudios que hacemos nos encontramos habitaciones infantiles que no se ajustan a la edad de los chicos.

Un dormitorio de bebé no ayudará a tu hijo si ya tiene 5 años y un dormitorio infantil tampoco con un pre-adolescente. Si tus hijos ya son mayores y están en la universidad deben tener un dormitorio de adulto para que les favorezca.El espacio debe ajustarse a sus necesidades actuales. Descanso, juego, estudios, relax o vida social.

Si este es tu caso, te recomiendo un cambio. Te aseguro que vas a notar una actitud más madura en ellos. Si les haces participes de ello, podréis además compartir unos buenos ratos eligiendo la decoración que más le guste.

Hay algunos conceptos que no debes pasar por alto, que provocarán que tus hijos descansen bien, se concentren mejor y en general se sientan más a gusto en el dormitorio.

1. La cama debe tener cabecero

2. No orientes la cama con los pies o la cabeza hacia la puerta o hacia la ventana. Debe estar lo más alejada posible de la puerta, de lo contrario, no van a descansar bien. Si no es posible, habrá que poner algún elemento que frene la energía, un mueble bajo, un biombo, una cortina o una alfombra, por ejemplo.

3. El uso de espejos no es adecuado cuando se ve reflejada la cama, no les va a permitir un buen descanso.

7. Bajo las camas, si tienen un canapé o cajones, sólo debe haber ropa limpia. Nunca pondremos trastos.

4. Si tu hijo ya empieza a tener relaciones sociales y trae amigos a casa,  será muy positivo prever una cama nido o una solución para que puedan estar juntos en el dormitorio.

5. Para los pequeños entre 5 y 10 años, habilita un espacio para jugar.  Usa alfombras y cojines para que puedan estar en el suelo, será mas agradable.

6. La zona de almacenamiento para que pueda guardar todos sus juguetes debe ser adecuada. No mezcles ropa con juguetes, trastos o zapatos . Los chicos deben mantener el espacio ordenado, no tu.

8. Si tienen alguna afición como la lectura, la pintura o la música destina un rincón para ello. Es importante separar las zonas, si el dormitorio es pequeño usa alfombras para marcar los espacios, ayudarán a cambiar de temática y todo quedará más acogedor.

9. La ubicación del escritorio es fundamental para la concentración. No deben dar la espalda ni a puertas ni a ventanas. Si no es posible ponles una silla alta que les tape la cabeza o algún elemento que frene la energía. Los escritorios bajo camas altas no son aconsejables. Tampoco les pongas pongas elementos sobre la cabeza, como estantes o lámparas, se sentirán incómodos y perderán la atención en lo que está haciendo.

10. Cada hijo debe tener su propio espacio. A partir de los 5 años será mejor que no lo compartan.