logo BCN Feng Shui
Feng Shui para el dinero

FENGSHUI PARA EL DINERO

El Feng Shui proporciona distintos tipos de fórmulas para la prosperidad, que se aplican a distintos objetivos. No hay una sola área de la prosperidad, eso es una simplificación del Feng Shui. No se aplican los mismos recursos, por ejemplo, para una persona que trabaja en relación de dependencia que para otra que lo hace de manera independiente.

Por eso es muy importante que tengas en claro qué es lo que necesitas, para seleccionar la fórmula apropiada. Aumentar el número de clientes, lograr un ascenso en el trabajo, cambiar tu coche por uno más grande o más moderno, son objetivos posibles de alcanzar y cada uno de ellos requiere del uso de diferentes fórmulas del feng shui.

Colocar el agua correctamente.

Si bien una fuente Feng Shui no es automáticamente generadora de riqueza, es cierto que la ubicación del agua puede jugar un papel importante en las cuestiones relacionadas con el trabajo y el dinero.

El agua es capaz de retener el Chi o energía próspera para hacerlo más fácilmente disponible a las personas. Para que el agua pueda recolectar energía próspera tiene que cumplir con ciertas condiciones:

  • El volumen del agua cuenta. Un apartamento de tres ambientes requiere de un volumen de unos 50 litros para generar una acumulación significativa de energía. La mayoría de las fuentes de agua no llegan a cargar un litro, por lo cual su efecto es insignificante o nulo.

 

  • Lo que recolecta la energía es el agua, no los peces. El número, color, tipo y tamaño de los peces es totalmente irrelevante para el Feng Shui. Una pecera podría contener agua solamente y cumplir con su función de todas maneras, los peces solamente contribuyen a mantener un movimiento suave y le dan un acabado estético al recipiente de agua.

 

  •  La ubicación del agua depende de la orientación y fecha de construcción de la vivienda, hay casos en los que no es posible ponerla,  por eso no se pueden dar consejos generales, es necesario usar las estrellas volantes apropiadas. El agua mal situada puede atraer problemas de dinero, en las relaciones o en la salud.

 

Las estrellas volantes son energías invisibles del Feng Shui, que responden muy rápido y por lo tanto son el recurso más recomendable cuando se trata de asuntos de trabajo o dinero, que no pueden esperar demasiado.

Cada casa tiene un conjunto de estrellas propio, que se fija en el momento de la construcción y forman un campo de energía particular de esa casa.

Sin embargo, hay otro conjunto de estrellas o energías de carácter variable, que rotan anualmente. Por eso, en una misma casa puede darse que un año sea muy bueno en términos de dinero y trabajo, mientras que otro año no tanto.

Según el alcance de los objetivos y proyectos que tengas corresponderá usar las estrellas anuales o permanentes de la vivienda. Los proyectos de corto plazo, que se pueden completar en el término de un año, se potencian mejor con las estrellas anuales. Los proyectos de largo plazo requieren del uso de las estrellas permanentes.
Elige el camino de menor resistencia.

La astrología china Ba Zi también puede ser una poderosa aliada para ayudarnos a mejorar en términos de prosperidad. Cada uno de nosotros, por su fecha de nacimiento, posee una estructura de energías que lo capacita mejor para cierto tipo de trabajo.

Para explicarlo en pocas palabras, hay personas que se sienten mejor y prosperan bajo presión, mientras que otras necesitan de un entorno más contenedor y tranquilo para dar lo mejor de sí. Un análisis de la carta natal te permitirá saber qué en qué tipo de actividad es más probable que tengas éxito, a eso le llamamos el camino de la menor resistencia