logo BCN Feng Shui

Las plantas en el Feng Shui

Plantas para un buen Feng Shui

Las plantas en el Feng Shui no solo son símbolos de vida, abundancia, crecimiento, sino que también renuevan el aire y eliminan la contaminación de nuestras casas.

Generalmente estamos rodeados de iones positivos generados por el polvo de ambiente, las fibras sintéticas, la contaminación atmosférica, la sequedad del ambiente, el aire acondicionado, radiaciones naturales, artificiales, corrientes telúricas etc. Por ese motivo y para conseguir un ambiente mas limpio deberemos ionizar negativamente nuestros hogares con el uso de plantas.

Os damos una serie de sugerencias y ejemplos para que podáis aplicar Feng Shui en vuestros espacios:

1. Las plantas saludables ayudan a mejorar el Feng Shui de los espacios pero las plantas que están enfermas o secas aportan todo lo contrario.

2. Las líneas rectas, las esquinas angulosas o bordes afilados, producen tensión y nerviosismo. Podemos aprovechar las plantas altas para evitar que estas flechas envenenadas nos ataquen, minimizando así, el efecto negativo.

3. Colocaremos plantas en los huecos de las esquinas para evitar el estancamiento de energía.

4. Podemos colocar plantas en nuestros pasillos (en forma de zigzag) para frenar la energía que corre rápido por las líneas rectas, provocando así que el Chi o energía sea beneficioso.

5. Se dice de los cactus que absorben los campos electromagnéticos y son buenos para colocar al lado del ordenador, pero por el contrario sus espinas aportan irritabilidad. Si usamos cactus deberemos colocar algún tipo de planta delante que no sea tan agresiva.

6. Crassula o Árbol de Jade (árbol del dinero): es considerado por los chinos una planta de prosperidad. Cuando la planta florece es cuanto aporta su mejor energía.

7. Las cintas o Chlorophytum Comosum están asociadas a perdidas económicas. Recuerda: no te excedas con su uso.

8. Aloe Vera: gran protector de nuestros hogares al que le hemos de sumar sus grandes propiedades curativas.

9. Sanseviera: ayuda a elevar el Chi llevándolo de la tierra al cielo. Usada para igualar la energía en los pisos con diferentes niveles. Úsala para ayudar a la energía a subir escaleras.

10.Por último, recordaros que si tenéis flores en jarrones con agua, se les ha de cambiar el agua regularmente para que la energía no se estanque.