logo BCN Feng Shui
Prepara tu casa para el Feng Shui 2021

Prepara tu casa para la energía del Feng Shui del 2021

El próximo 3 de febrero se celebrará el nuevo año chino. Este año será el año del Buey de Metal Yin.

Preparar tu casa para este cambio te puede favorecer mucho, te permitirá activar el nuevo Qi positivo que llenará tu hogar de buena energía antes de aplicar las nuevas curas para el próximo año.

Si quieres aprovechar al máximo este gran momento puedes seguir estas recomendaciones.

• Es necesario borrar la energía Sha, (desfavorable) que hay en tu casa. Deshazte de todo lo viejo, roto o las cosas que no te gusten. Vajilla, menaje de cocina, tejidos, ropa, zapatos, juguetes, objetos de decoración, restos de maquillaje, medicamentos del botiquín caducados, papeles que no sirven, revistas viejas, libros que ya no lees, o trastos viejos del trastero.

Todo aquellos que elimines dejará un espacio vacío que permitirá la entrada de una nueva energía positiva que ayudará a que tus propósitos se cumplan.

• Lo imprescindible para que el Feng Shui actúe favorablemente, antes de nada, es el Orden y la Limpieza. Limpia tu casa a fondo. Mueve todos los muebles y armarios, límpialos por dentro y por fuera, accede a aquellos rincones que están tapados y que no sueles limpiar como los bajos de la cocina, cajones, cajas, ventanas y persianas. No te dejes ningún rincón.

Lava los todos los tejidos como la funda del sofá, las cortinas, fundas de colchones y almohadas y un el día antes cambia toda la ropa de cama y de baño.

• Da paso al crecimiento y a la evolución. Las plantas son un gran potenciador en Feng Shui. Elimina todas las que tengan mal aspecto y sustitúyelas por otras que sean nuevas. Puedes también añadir algún ramo de flores frescas, pero mantén el agua transparente y clara. Cuando veas que se marchitan sácalas rápidamente.

Limpia la energía de tu casa. Después de todos estos pasos puedes fregar la casa con agua con sal. Lo ideal es hacerlo durante 3 días seguidos. Esto ayudará a eliminar las energías que están algo estancadas y que el Feng Shui no detecta. Si lo vas a hacer, debes seguir este orden:

Empieza por la puerta de entrada y ve circulando por toda la casa en el sentido de las agujas del reloj. Una vez hayas hecho todo el circuito deberás terminar en la puerta de entrada, es decir en el punto de partida.

• El Feng Shui se percibe con los 5 sentidos. Rocía la casa con un buen aroma, que te guste. Pon música alegre, baila, ríete, juega y disfruta. Lo mejor es tener una actitud positiva para que tu casa se llene de buena energía.

Una vez hayas realizado todos estos pasos tu casa estará lista para recibir el nuevo año chino y cuando apliques las nuevas curas serán mucho más efectivas.