logo BCN Feng Shui

Feng Shui VS Espiritual

Con este post me gustaría desterrar algunos mitos sobre el Feng Shui,  algo que me apasiona realmente y a lo que he dedicado  muchos años de formación.

Cuando creamos nuestro proyecto ( BCN Feng Shui ), el  Feng Shui era un género que se relacionaba al mundo esotérico o  místico, yo misma creía que era algo más espiritual o religioso, y en gran parte y a medida en que te adentras en esta filosofía, te das cuenta,  que puede llegar a ser algo muy profundo, pero su aplicación es de sentido común.

El Feng Shui es la energía más terrenal que podemos encontrar. Seguramente por ello en Europa se ha instalado con tanta facilidad. En muchos países Europeos ya es una tendencia, y es de lo más habitual,  que una persona en cuanto se compra una casa o monta un negocio lo tenga en cuenta.

Cuando me refiero a terrenal me refiero a que es la “energía” de la tierra. Todo aquello que nos rodea emite energía que influye en nosotros. Desde el calor que emana un radiador hasta las ondas magnéticas que emite el wifi.  Ambas son invisibles a nuestra visión, pero podemos sentirlas.

Por ello insisto, tanto en mis charlas como en mi discurso,  que el Feng Shui, quizás, no se ve a simple vista, pero actúa sobre nuestro inconsciente, es decir, que si no les prestamos atención no lo percibimos.

Todo aquello que vemos, olemos, pisamos, tocamos, nos ilumina, nos oscurece, nos hace sentir frío o calor y está relacionado con la tierra, el metal, el agua, la madera o el fuego es lo que definiríamos como la energía del Feng Shui.

Por todo ellos es tan importante el entorno.

Observar y entender cómo están nuestros espacios y lo que nos están transmitiendo.

Si tu casa reina el Caos, tu vida será caótica,  te pelearás con tus hijos, con tu pareja y quizás hasta con el perro y el gato.

Si tu dormitorio no refleja amor será difícil que encuentres pareja.

Si tu empresa está desordenada, seguramente hay falta de organización.

Si hay cosas rotas, habrá pérdidas de dinero constantemente o el personal no será cuidadoso.

Si tu despacho es frío y poco agradable tendrás muchas dificultades para tener buenas ideas que hagan prosperar tu negocio.

Esto no quiere decir que el Feng Shui vaya solucionar todas aquellas cosas a las cuales tu no pones remedio, al contrario, el Feng Shui está poniendo de manifiesto que tienes  temas que resolver , pero te va a ayuda a ser más consciente,  para que puedas tomar medidas, aplicando el buen Feng Shui , para que tu vida sea mejor.

Y el único que puede hacer que su vida sea mejor eres tú mismo, no el Feng Shui.

Por lo tanto en qué te puede ayudar nuestro estimado amigo Feng Shui?

Como bien dice mi hijo de 5 años, ten cuidado que el Feng Shui se enfada si no bajas la tapa del wáter o no recoges la habitación y así es. Se molesta y hace que tú te sientas mal, estés malhumorado, irritado, cansado o sin un duro.

La parte espiritual que el Feng shui no detecta es otra completamente diferente. Nosotros decidimos cada una de nuestras actitudes de manera consciente o inconsciente. Estar bien, ser positivos o ser negativos. Esto queda impregnado en el espacio. Lo llamamos la energía del Hombre y solamente se puede limpiar a nivel energético, no haciendo Feng Shui.

No veo yo muy espiritual a Donal Trump y él usa el Feng Shui en todos sus negocios

Pero si controlamos el Feng Shui y controlamos nuestra actitud estamos dirigiendo los acontecimientos para que sean positivos para nuestra persona.

Si tú no estás dispuesto a hacer  que algo suceda no esperes que el feng shui actúe por ti.