logo BCN Feng Shui
Qué es el Feng Shui

Feng Shui VS Espiritual

Con este post me gustaría desterrar algunos mitos sobre el Feng Shui,  algo que me apasiona realmente y a lo que he dedicado  muchos años de formación.

Cuando creamos nuestro proyecto ( BCN Feng Shui ), el  Feng Shui era un género que se relacionaba al mundo esotérico o  místico, yo misma creía que era algo más espiritual o religioso, y en gran parte y a medida en que te adentras en esta filosofía, te das cuenta,  que puede llegar a ser algo muy profundo, pero su aplicación es de sentido común.

El Feng Shui es la energía más terrenal que podemos encontrar. En muchos países Europeos ya es una tendencia, y es de lo más habitual,  que una persona en cuanto se compra una casa o monta un negocio lo tenga en cuenta.

Cuando me refiero a terrenal me refiero a que es la “energía” de la tierra. Todo aquello que nos rodea emite energía que influye en nosotros. Desde el calor que emana un radiador hasta las ondas magnéticas que emite el wifi.  Ambas son invisibles a nuestra visión, pero podemos sentirlas.

Por ello insisto, tanto en mis charlas como en mi discurso,  que el Feng Shui, no se ve a simple vista, pero se nota, porque  actúa sobre nuestro inconsciente, es decir, que sólo lo percibimos cuando le prestamos atención.

Todo aquello que vemos, olemos, pisamos, tocamos, nos ilumina, nos oscurece, nos hace sentir frío o calor y está relacionado con la tierra, el metal, el agua, la madera o el fuego es lo que definiríamos como la energía del Feng Shui.

Es necesario tener en cuenta nuestro entorno y respetarlo para atraer el buen Feng Shui. Observar y entender cómo están nuestros espacios nos da información de lo que sucede en nuestra vida.

  • Si en tu casa reina el caos, la familia será caótica, te pelearás con tus hijos o con tu pareja.
  • Si tu dormitorio no refleja amor será difícil que encuentres pareja.
  • Si tu empresa está desordenada, habrá falta de organización.
  • Si hay cosas rotas, habrá pérdidas de dinero constantemente o el personal no será cuidadoso.
  • Si tu despacho es frío y poco agradable tendrás muchas dificultades para tener buenas ideas que hagan prosperar tu negocio.

 

Esto no quiere decir que el Feng Shui vaya a solucionar todas aquellas cosas a las cuales tu no pones remedio, al contrario, el Feng Shui está poniendo de manifiesto que tienes  temas que resolver  y  te va a ayuda a ser más consciente,  para que puedas tomar medidas, aplicando el buen Feng Shui , para que tu vida sea mejor.

El único que puede hacer que su vida sea mejor eres tú mismo, no el Feng Shui.

Por lo tanto en qué te puede ayudar nuestro estimado amigo Feng Shui?

 

Como dice mi hijo de 7 años, -Ten cuidado que el Feng Shui se enfada si no bajas la tapa del wáter o no recoges la habitación .  Y así es !  La energía que se genera es negativa y eso provoca que tú te sientas mal, estés malhumorado, irritado, cansado o no tengas oportunidades para acumular riqueza.

El Feng Shui no detecta la parte espiritual o energía de las personas, es decir la actitud que tu tienes. El Feng Shui actúa y tu recibes su energía. El cómo la recibes, es tu decisión.

Si tu eres una persona que tiene mucha consciencia y es capaz, por ejemplo, de vivir en un espacio en el que reina el Caos y ser completamente organizado , en TODO,  quiere decir que el Feng Shui no te afecta.

Pero cuántas personas conoces capaces de eso ?

Una persona organizada nunca podría vivir en el desorden, se pondría a ordenar antes de hacer nada, por lo tanto ya estaría desempeñando una acción para modificar la energía del espacio. Y eso es hacer Feng Shui.

Por todo el rollo que te acabo de pegar se vincula el Feng Shui a lo espiritual, porque el que transforma y muta la energía eres tu, y el que toma acción en consecuencia de esa energía también.

Si controlamos el Feng Shui y controlamos nuestra actitud estamos provocando que los acontecimientos que están por venir,  sean positivos.

Si tú no estás dispuesto a hacer  que algo suceda no esperes que el feng shui actúe por ti.